SERVICIOS
Programas formativos

Todas las titulaciones de nuestra Universidad tienen en sus planes de estudios una asignatura obligatoria de prácticas a desarrollar en una empresa o institución pública. En el marco de dicha asignatura el estudiante tiene la oportunidad de aplicar, a la resolución de problemas reales y en un ámbito profesional, los conocimientos adquiridos en el aula. Supone, en este sentido, la culminación de un aprendizaje teórico y metodológico y la adquisición de unas competencias profesionales.

Estos programas formativos prácticos tienen una duración de entre 250 y 280 horas en función de la titulación. Su contenido, es decir el conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa, se definirá de común acuerdo entre el tutor de la empresa y la responsable de prácticas que se ocupa de la titulación correspondiente (Sra. Tere Farriols para las titulaciones de Derecho, ADE y  Economía y Sra. Julia López para las titulaciones de Publicidad y RRPP, Psicología y Periodismo).

Al inicio del practicum se asigna al alumno un profesor colaborador del practicum que contactará con el tutor de la empresa para hacer el seguimiento del programa. La función del tutor de la empresa es fundamental para el éxito del programa formativo. Si está interesado en ofertar un programa formativo contacte con:

  • Sra. Tere Farriols  titulaciones de Derecho, ADE, Economía, Ciencias Políticas      tfarriols@uao.es
  • Sra. Julia López  titulaciones de Publicidad y RRPP, Psicología  y Periodismo         julialopez@uao.es

Ver más en Dudas sobre Programas Formativos