SERVICIOS
Publicar oferta de prácticas sin reconocimiento de créditos

Las prácticas permiten a las empresas incorporar a un estudiante durante un período máximo de 500 horas por curso académico durante 4 o 5 horas diarias en el horario alternativo al de sus estudios.
Para la empresa, las prácticas devienen un mecanismo óptimo de selección puesto que permite no sólo comprobar, durante un período que puede abarcar desde uno a seis meses, los conocimientos y habilidades del estudiante sino su idoneidad para incorporarse en un determinado equipo de trabajo. Para el estudiante las prácticas son una oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad a la resolución de problemas reales, así como de conocer las relaciones laborales y personales que se crean dentro de la empresa.

La relación entre el estudiante y la empresa se regula mediante los Convenios de Colaboración Universidad – Empresa. En dichos convenios se define la relación entre el estudiante y la empresa como estrictamente académica quedando cubierta cualquier eventualidad por el seguro escolar. Por esta razón es indispensable que una vez seleccionado el estudiante se proceda a la cumplimentación del convenio.

La oferta de prácticas se publica exclusivamente para los alumnos de la titulación requerida por la empresa para el puesto de prácticas a cubrir.